miércoles, 16 de mayo de 2007

Dolores Bermúdez Méndez

Dolores Bermúdez Méndez. 78 años

Dediqué mi vida laboral a la costura y el bordado y más tarde monté mi propio negocio de tienda-bar, droguería y paquetería en el llano (capital del concejo de San Tirso de Abres). Aunque a veces el trabajo era duro porque no había horarios, siempre me gustó la faceta de la venta al público y el aconsejar sobre que producto tenía mejores cualidades. Nunca me aburro porque me gusta cocinar, hacer viajes y pasar la mayoría de las tardes cultivando mi huerto; También procuro repetir el viejo y sabio refranero para que mi nieta lo recuerde.

Mis refranes:
"Burra vella non entra en paso"
"Si hay catarro dale con el jarro"
"Costurera sin dedal, cose poco y cose mal"
"Gato con guantes no caza ratones"
"Pariente de mi pariente, pariente mío es"
"Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sallo"
"Entre marzo y abril sale el cuco del cubil"
"Manos frías amores todos los días"
"Manos calientes, amores ardientes"