miércoles, 16 de mayo de 2007

Matilde García García

Matilde García García. 62 años


Durante mi época de trabajadora en activo estuve viviendo en el Principado de Andorra, pero ya desde hace unos años vivo en otro Principado; en el de Asturias, así que mis hijos y nietos están a bastantes kilómetros, pero no existen las distancias contando con una herramienta llamada Internet, porque a través de correo electrónico me comunico y envío todo tipo de información. Me gusta cocinar y hacer todo tipo de manualidades; sobre todo el ganchillo y la pintura y la creación de este blog hace que vuelva a recordar el viejo refranero que desde mi niñez escuchaba.

Mis refranes:
"El que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija"
"El que mal anda mal acaba"
"No las hagas no las temas"
"Al mal tiempo buena cara"
"El que madruga Dios le ayuda"
"Cuando el río suena agua lleva"
"A la mujer y a la cabra no les des cuerda larga"
"Perro que ladra no muerde"
"Por Santa Lucia mengua la noche y crece el día"
"El perro y el niño donde les dan cariño"
"La mujer y la sartén en la cocina están bien"
"El que no tiene que hacer compra una cabra y la vuelve a vender"
"Al pie de un árbol sin fruto me puse a considerar, bien pocos amigos tiene el que no tiene que dar"
"Palabra dicha y piedra suelta no tiene vuelta"
"El que hace un cesto hace un ciento, si le dan material y tiempo"
"Donde letras hablan barbas callan"